May, 20 2024 - 05:30

‘En agosto nos vemos’, la novela póstuma de García Márquez saldrá a la venta en marzo de 2024

Redacción Cultural

NotiDigital Colombia

El acontecimiento cultural más importante del primer trimestre de 2024 ocurrirá el 6 de marzo, fecha en la cual la editorial Ramdom House, publicará la novela póstuma de Gabriel García Márquez, titulada ‘En agosto nos vemos’.

El 6 de marzo de 2024, el Nobel colombiano, fallecido el 17 de abril de 2014, habría cumplido 97 años.

El prólogo estará escrito por los hijos del autor, Gonzalo y Rodrigo García Barcha, y según se ha conocido, ellos destacarán de la obra póstuma de su padre, “su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor”.

Ramdom House publicará ‘En agosto nos vemos’, que cuenta con unas 150 páginas, en todos los países hispanohablantes, con excepción de México, donde lo hará la editorial Planeta.

«Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel Colombiano», dijo Ramdom House de esta novela del escritor de Aracataca, Magdalena.

LA HISTORIA

Cada mes de agosto, Ana Magdalena Bach, toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año.

Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, ‘En agosto nos vemos’ es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino.