May, 18 2024 - 06:04

‘Seré el alcalde del deporte en Pereira’: Se realizaron las primeras Vías Activas en el mandato de Mauricio Salazar

Este domingo 14 de enero se realizaron las primeras Vías Activas (la ciclovía) del periodo del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez. Un sol resplandeciente y una alta temperatura acompañaron la jornada, que se llevó a cabo en su espacio tradicional, la emblemática avenida 30 de Agosto, con epicentro en el Parque Olaya Herrera.

Atletas, ciclistas, familias con sus mascotas y grupos de deportistas, participaron del evento, en el cual se realizaron diferentes actividades como aeróbicos, gimnasia y juegos. Durante la jornada, deportistas solicitaron la construcción de una pista atlética en esta ciudad.

En diálogo con NotiDigital Colombia, Salazar anunció que fortalecerá la oferta institucional de la administración municipal en deporte, recreación, actividad física y cultura, «porque estas significan salud para los pereiranos».

Además de robustecer dicha oferta institucional, Salazar dijo que invertirá recursos «en infraestructura social deportiva», y en ese sentido se comprometió a construir la pista de atletismo que piden los deportistas. «Ese proyecto estará en nuestro plan de desarrollo y será una realidad en nuestro gobierno».

Este medio consultó a deportistas que solicitaron la pista atlética portando un cartel en sus camisetas, sobre el mejor sitio para hacer realidad ese escenario. La mayoría dijo que podría ser al lado de las recién construidas piscinas olímpicas, precisamente en el sector de la Villa Olímpica.

TERMINARÁ LOS ESCENARIOS DE LOS JUEGOS NACIONALES

Con respecto a escenarios deportivos, NotiDigital le preguntó al alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, por los que no alcanzaron a ser entregados para los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023. El gobernante afirmó que los terminará. «Deben estar (los escenarios) en óptimas condiciones y para el disfrute de los pereiranos de manera gratuita. Los vamos a recibir y las obras pendientes las vamos a concluir», detalló.

Finalmente, con relación al apoyo de la administración municipal al Deportivo Pereira, Salazar recalcó que le entregará al equipo de fútbol de la ciudad el «aporte financiero más alto» en la historia del gobierno local.