May, 18 2024 - 05:42

Nuncio apostólico celebró eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza en Pereira

Por Pilar Salcedo Jiménez

En la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, de Pereira, al mediodía de hoy jueves 25 de enero, se realizó una eucaristía celebrada por el nuncio apostólico en Colombia, Paolo Rudelli.

«Una alegría para mi estar acá como representante del Santo Padre. Agradezco la invitación de Monseñor (Rigoberto) Corredor, agradezco a los sacerdotes que están aquí, a los ciudadanos en general y representantes de autoridades y sociedad civil», dijo Rudelli a los feligreses que colmaron el principal templo católico de la capital risaraldense.

Visiblemente emocionado por el fervor de los creyentes reunidos en la Catedral señaló: «A esta hora el Santo Padre celebra la misa sobre la tumba del apóstol Pablo. Nos sentimos unidos al Santo Padre».

La Conferencia Episcopal de Colombia informa en su página web que el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli está haciendo un recorrido por las diversas jurisdicciones del país «para conocer la realidad eclesial y social de sus comunidades». 

Monseñor Rudelli hizo un llamado a los jóvenes con vocación «a seguir el llamado y unirse al servicio del sacerdocio».

El representante del Papa Francisco inició este año con una visita a la Diócesis de Duitama-Sogamoso, donde participó en las actividades litúrgicas y festivas realizadas el 6 de enero pasado en honor al Divino Niño Jesús, patrono de esta ciudad del departamento de Boyacá.

Además de Pereira, el Nuncio Apostólico de Colombia estará en Manizales e Ibagué.