May, 18 2024 - 05:50

Lily Gladstone, primera mujer nativa americana nominada a mejor actriz en los premios Oscars

El próximo domingo 10 de marzo, se entregarán en los Ángeles, California, los premios Oscars y entre las nominadas a Mejor Actriz Protagonista, está Lily Gladstone, por su destacada actuación en ‘Killers of the Flower Moon’- ‘Los Asesinos de la Luna de las Flores’.

Lily, que es herencia Siksikaitsitapi y NiMíiPuu, por parte de su padre, no sólo ha hecho historia como la primera mujer nativa americana nominada a mejor actriz en los Premios de la Academia, sino que también se ha convertido en un faro de inspiración para muchos. Gladstone nació el 2 de agosto de 1986 y fue criada en la Reserva Blackfeet en Browning, Montana. Su madre es europea.

Lily hizo historia recientemente como la primera mujer indígena en ganar la mejor actriz en los Globos de Oro. Su discurso de aceptación resonó profundamente, haciendo eco de su compromiso con la representación y la defensa.

Lily competirá en la categoría de Mejor Actriz Protagonista con: Carey Mulligan, por Maestro, Sandra Hüller por ‘Anatomía de una caída’, Annette Bening, por ‘Nyad’ y Emma Stone por ‘Pobres criaturas’.

FELICITADA POR DICAPRIO

Lily Gladstone comentó que la primera persona que le llamó para felicitarla por su nominación al Oscar fue Leonardo DiCaprio. «Él dijo que estaba muy orgulloso de mí. No habría logrado nada de esto sin su generosidad como actor y su gran amistad como ser humano».