May, 29 2024 - 04:35

El precio del huevo se mantiene a la baja en Pereira

Desde que comenzó el año, uno de los productos básicos de la canasta familiar, el huevo, ha venido bajando, en especial la clase A, cuyo valor en promedio descendió un 8%. Lo que beneficia el bolsillo de las familias, ya que es una de proteína de alto consumo.

Según explica la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, y el Sistema de Precios y Medidas del Dane, la caída en el precio obedece a un tema cíclico o de temporada. De manera histórica durante el período de vacaciones se reduce el consumo y por ende su valor cae.

En una revisión que hizo NotidigitalColombia.com sobre los precios del producto en grandes cadenas y supermercados a través de la web revela que el panal de 30 unidades de huevo blanco clase A, está en promedio entre $11.890 y $11.990; en se conseguía entre $14.900 y $15.300.

Ahora, tenga en cuenta que estos valores varían de acuerdo con el supermercado y/o tienda que usted frecuente, ya que algunos no lo modificaron. Igual lo más seguro es que entre esta y la próxima semana comience su subir su valor.

Según las estadísticas de precios que maneja Fenavi, el precio del huevo rojo clase A es de $496 pesos, 38 pesos más que la semana anterior que estaba en $458. Por eso, hay que hay que aprovechar y sacar a relucir las dotes culinarias o los libros de recetas para preparar la variedad de platos que se pueden hacer con este producto.

    HUEVO: PRECIOS HOY
Clase               Precio
Rojo A             $496
Rojo AA           $528
Rojo B             $476
Rojo Extra       $591
Fuente: Fenavi

El consumo per cápita (consumo por persona año) en Colombia según lo registra Fenavi, gremio que agrupa a los productores avícolas del país, está en 315 huevos y la producción anual se ubicó en 16.269 millones de huevos.