May, 20 2024 - 04:14

Detectan restos que pueden ser los del avión perdido de Amelia Earhart hace 87 años

Un antiguo oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Tony Romero, cree haber encontrado el avión de la desaparecida aviadora Amelia Earhart en lo más profundo del Océano Pacífico, a 160 kilómetros de la isla Howland.

Esta aviadora norteamericana tuvo entre sus proezas realizar la travesía en solitario del Atlántico (1932), nunca antes realizada por una mujer, y el primer vuelo exitoso entre la isla de Hawai y el territorio continental de Estados Unidos (1935).

«Convertida en un ídolo nacional y en portavoz del feminismo, su misteriosa desaparición en 1937, cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del Ecuador, en su avión Electra, dio lugar a múltiples especulaciones y contribuyó a magnificar su leyenda». (Biografías y Vidas).

Utilizando la tecnología de escaneos de sonar, realizados por la empresa Deep Sea Vision, especializada en robótica marina, han obtenido imágenes que apuntan a un posible objeto en las profundidades del Océano Pacífico, cerca del punto de aterrizaje teórico de Earhart, quien lo desafío absolutamente todo, para alcanzar su sueño de ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo en un avión.

La investigación continuará y por lo pronto no se revelarán las coordenadas exactas para que no haya ningún tipo de interferencia.