May, 18 2024 - 05:54

María Paula Laguna, la directora creativa más joven de Colombia y ganadora de ocho premios en Festival Iberoamericano de Publicidad en Argentina

Por Pilar Salcedo Jiménez

Notidigitalcolombia

A sus 18 años, en representación de la agencia CPC, María Paula Laguna ganó ocho premios en el Festival Iberoamericano de Publicidad en Argentina, en su versión 2023. Fueron campañas en las cuales participó como directora creativa de CPC, que además ganó como mejor agencia de publicidad de Colombia, a nivel de Hispanoamérica en el mencionado festival.

Generar una huella positiva en el mundo es su motivación y reflejarla en las campañas en las cuales ejerce como directora creativa, lo que más le satisface.

Agencia del Año en Colombia, Mejor Acción Vinculada al Agro-Cultivos y sus Proveedores, Mejor Campaña de Comunicación de un Evento, Acciones de Marketing Solidario (por Navidar de Herragro y Special Edition de la Fundación Iguales), Aplicaciones Interactivas para Trade Marketing, Mejor Campaña de Marketing Viral, e Influencers, fueron las categorías en las cuales se rankeó CPC en el podio de los ganadores, con ocho premios en total.

Cuando María Paula tenía16 años, inició a estudiar Creatividad Publicitaria en Brother Bogotá y ahora a sus18, estudia en la UNIR, de manera virtual, por su agenda de trabajo en CPC, agencia que nació hace 14 años en Expocamello Pereira y hoy cuenta con sedes en Pereira, Bogotá y Nueva York. 

CPC fue fundada por Carlos Laguna, tío de María Paula. Con “Lagu”, como le dicen popularmente a Carlos Laguna, María Paula empezó a trabajar desde los 15 años, manejándole su marca personal y haciendo gala de este talento que corre por las venas de los Laguna, es la creativa más joven de Colombia y además, premiada.

Feliz, por haber liderado ese proceso que le significó ocho premios para CPC, ahora María Paula va por más.  A finales de diciembre le notificaron que fue nominada por la revista P&M como estudiante del año, entre un grupo de jóvenes de distintas universidades privadas.

P&M promueve los TOP 10, los “Oscar” de la publicidad colombiana y María Paula requiere votos para ganar como estudiante del año. Las personas habilitadas para participar en las votaciones son los miembros de la comunidad informada P&M, Ingresando a http://www.revistapym.com.co.   El plazo es hasta el 24 de febrero. La invitación es a votar por María Paula Laguna. 

El mensaje de María Paula para los jóvenes es: “Si no les gusta lo mismo que a todos, está bien. Sentirse diferente está bien”. Ocho premios ganados a los 18 años avalan su consejo.