May, 30 2024 - 10:49

En Marsella comenzó la construcción participativa del Plan de Desarrollo 2024-2027 de Risaralda

En el municipio de Marsella se concentra la celebración de los 57 años de creacion del departamento de Risaralda. La programación diferentes actividades, pero también fue la ocasión ideal para que el gobernador, Diego Fernando Patiño, y los alcaldes del departamento se reunieran para hablar del Plan de Desarrollo 2024-2027.}

En la emblemática Casa de la Cultura, los alcaldes municipales se reunieron para conformar las mesas temáticas en las que se trabajarán los ejes principales para la construcción de la ‘carta de navegación’ del departamento para los próximos cuatro años.

Acompañado por sus secretarios de despacho, el Gobernador escuchó a los mandatarios locales, quienes hicieron sus aportes al Plan de Desarrollo.

“De la mano de ellos (los alcaldes) es con quienes construiremos la hoja de ruta para el próximo cuatrienio, queremos una Risaralda Equitativa e Incluyente, para todos los sectores sociales del departamento”, afirmó Juan Diego Patiño Ochoa, mandatario de los risaraldenses.

El mandatario añadió: “trabajaremos en la formulación del Plan, que será una construcción con todos los risaraldenses, vamos a recorrer el departamento, recibiendo todos los aportes porque este será un trabajo en equipo”.

ES UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

Es así como a partir del lunes 5 de febrero se realizarán sesiones participativas a lo largo del departamento, para que los risaraldenses hagan una construcción colectiva del Plan de Desarrollo.

Para la formulación del Plan, el Gobernador trazó una metodología que permite desarrollar cuatro dimensiones propuestas: Socio – Cultural, Económica y Rural, Gestión del territorio y del medio ambiente y Buen Gobierno.

El alcalde de Guática, Miguel Antonio Bedoya, se refirió a la metodología implementada por el mandatario departamental: “El gobernador de manera innovadora e incluyente construirá un plan de desarrollo en el que tenemos esperanza todos los risaraldenses, soñamos que el progreso llegue a nuestros municipios”, afirmó.

El próximo lunes, 5 de febrero, en los municipios de Guática, Balboa, Apía, Santa Rosa de Cabal, Mistrató y Belén de Umbría, se iniciará la construcción del Plan de Desarrollo. Posteriormente se recorrerán los demás municipios del departamento.