May, 30 2024 - 11:52

NotiDigital Colombia y los hechos de la semana

Aquí encontrarás algunos de los hechos y noticias presentadas en la última semana en Risaralda, para que ustedes, nuestros Noti-seguidores, se mantengan bien informados.

Energía de Pereira, primera con carbono neutral

La Empresa de Energía de Pereira recibió la certificación carbono neutral por el organismo internacional Bureau Veritas, convirtiéndose en la primera empresa pereirana en recibir esta certificación, y la segunda del sector energético a nivel nacional. “La certificación llega cuando estamos pasando por un fenómeno climático que ha puesto en emergencia a más de 900 municipios, y se han alcanzado los máximos niveles históricos de temperaturas”, dijo su gerente, Yulliet Porras, quien agregó que es necesario tomar acciones para mitigar los efectos. Dentro de las iniciativas que adelanta la compañía y que permitieron este reconocimiento están, la siembra de 23 mil árboles, la construcción de la primera granja solar del eje cafetero, y el cambio de su flota de transporte a vehículos eléctricos.

Inaceptable agresión

En dos hechos aislados de intolerancia, dos agentes de tránsito fueron agredidos en cumplimiento de su deber, al requerir a dos ciudadanos por falta del certificado de revisión técnico-mecánica. El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Luis Fernando González, expresó su preocupación y le recordó a la comunidad, que los agentes velan por garantizar la seguridad y orden en las vías, y merecen ser tratados con respeto y consideración.

Descuentos del predial en Dosquebradas

La Secretaría de Hacienda de Dosquebradas informó que, en próximos días, se estarán distribuyendo las facturas del Impuesto Predial. Por pronto pago y de acuerdo con el primer plazo, el 12 de abril, se dará un descuento del 20%. El segundo descuento, del 15% tiene como fecha de vencimiento el 17 de mayo; y el 10% hasta mediados de junio.

Policía encubierta en el Mega

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar ratificó su compromiso con la seguridad en Pereira y anunció que la Policía Nacional acompañará el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Megabús- Megacable), con agentes encubiertos para garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios y prevenir actos delictivos. El gerente de Megabús, Dario Acosta expresó su satisfacción con la medida se beneficiará a los usuarios que viajarán con tranquilidad y confianza.

Precio de la gasolina

Aunque el Gobierno dijo que en los primeros meses de 2024, no subiría el precio de la gasolina, de acuerdo con la Federación nacional de distribuidores de combustibles y energéticos (Fendipetróleo) el precio de la gasolina aumenta $164.49 pesos ($15.705 en promedio) y el Acpm $162.48 (9.591) en febrero.

Lotería de Risaralda primera junta del año

Nuevos canales de venta incluyendo los digitales, caracterización de la fuerza de ventas y disminuir el juego ilegal, son algunas de las apuestas para la Lotería de Risaralda en la presente administración, dijo la gerente de la entidad, Bibiana Garcés, durante la primera reunión de la Junta Directiva.

370 toneladas de basura

En menos de ocho días, en Dosquebradas a través de la Caravana de la Limpieza, se recogieron 370 toneladas de basuras en distintos puntos del municipio. La ciudadanía agradece a la administración el trabajo realizado; por su parte, la Alcaldía convoca a la ciudadanía a mantener limpios los espacios recuperados, ya que la recuperación depende de todos.