May, 20 2024 - 04:52

El Pereira alinearía a sus dos nuevos refuerzos, Ichazo y Lencina, ante el Boyacá Chicó

En las líneas defensiva y ofensiva, así como en el medio campo, el Deportivo Pereira ha tenido problemas en las tres primeras fechas de la Liga BetPlay. De 9 puntos solo suma uno. Mañana lunes, en Tunja, enfrentará al Boyacá Chicó y podría contar con sus dos nuevos refuerzos, que al menos podrían ser solución en el arco y en la delantera, el arquero Salvador Ichazo y el delantero Gonzalo Lencina.

En la víspera del encuentro -que será a las 4 p.m., en la fría capital boyacense- se sabrá si el DT Leonel Álvarez alineará a las dos nuevas contrataciones. En el papel debería hacerlo porque el cuadro ‘matecaña’ necesita un revulsivo inmediato para la cuarta fecha porque no sabe lo que es ganar en este torneo. Lleva un empate y dos derrotas.

¿QUIÉNES SON LOS DOS NUEVOS REFUERZOS?

El uruguayo Ichazo llegó al Pereira procedente del Nacional de Uruguay. Tiene 32 años y 1,87 metros de estatura. Es un guardameta experimentado, con participación en selección nacional y varias temporadas en el Torino, Genoa y el Bari del Calcio, la liga de Italia, y en el fútbol uruguayo. En su debut en el fútbol colombiano, el ‘Salva’ es visto por la hinchada rojiamarilla como el cerrojo que se necesita en la portería.

Lencina sí llega al Pereira con kilómetros en el fútbol colombiano. El delantero argentino de 26 años de edad tuvo buen suceso en el Atlético Bucaramanga, donde anotó 9 goles en 19 juegos, y fue campeón de la Liga 2023-II con Junior de Barranquilla. Sin embargo, en 15 partidos solo anotó un gol y no fue titular en las alineaciones de Arturo Reyes. Tras su paso por Junior, Lencina regresó al club propietario de sus derechos deportivos, Belgrano, de Argentina, con la expectativa de llegar al Deportivo Independiente Medellín, pero finalmente recaló en el Pereira.

Ichazo y Lencina se unen a un equipo en el que hicieron la pretemporada figuras como Carlos Darwin Quintero, Andrés Ibargüen, Juan David Ríos y Santiago Gómez, quienes no han brillado. El torneo apenas comienza, pero el Deportivo Pereira espera comenzar a ganar y, además, jugar bien.