May, 18 2024 - 05:23

Partido clave para el Pereira en la cuarta fecha de la Liga: necesita ganarle al Boyacá Chicó

El próximo lunes, 5 de febrero, a partir de las 4:00 p.m., el Deportivo Pereira enfrentará en condición de visitante, en Tunja, al Boyacá Chicó. Este partido, por la cuarta fecha de la Liga BeytPlay, es una nueva oportunidad para que el cuadro Matecaña enderezca el camino y empiece a sumar de a 3 puntos.

Aunque Leonel Álvarez, director técnico del equipo rojiamarillo, y sus jugadores traten de no dejarse meter presión, un resultado adverso sumiría al campeón de la Liga en el segundo semestre del 2022 en una crisis deportiva (ya es 18 en la tabla de posiciones con un punto). El empate no sería tan malo, pero este solo le serviría para quedar con dos puntos.

El Pereira ha cedido 5 de 6 puntos posibles en su casa, el estadio Hernán Ramírez Villegas (empate con el Deportivo Cali en la primera fecha y derrota contra el Deportivo Pasto en la tercera fecha) y como visitante se ha ido en blanco (perdió con el Deportivo Independiente Medellín en la segunda fecha).

Después de su destacada actuación en la primera fecha (a pesar del empate 2 – 2 contra el Cali en su patio), en los últimos dos partidos el Pereira no hizo buenas presentaciones. En general, no jugó bien, en especial en su línea defensiva, pero lo que más acusó fue una gran sequía en la creación de oportunidades de gol.

En el papel, el Boyacá Chicó no es un rival fuerte. De hecho, ocupa la casilla 19, también con un punto como el Pereira, pero con un gol más en contra. El Pereira puede ir a buscar los 3 puntos, ¡le toca!, pero lo primero que debe hacer es tratar de mantener su arco en cero.