May, 30 2024 - 10:33

El Pereira ganó su tercer partido en línea: venció a Alianza en Valledupar

¡Tres victorias en línea! Sí, el Deportivo Pereira obtuvo en la noche de este domingo, 11 de febrero, su tercer triunfo consecutivo al vencer a Alianza, en Valledupar. El ‘grande Matecaña’ llegó a 10 puntos que lo ubican temporalmente en la cuarta casilla de la tabla de posiciones. Hace pocos días el equipo pereirano estaba refundido en los últimos lugares.

El encuentro en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del departamento del Cesar fue intenso de principio a fin, aunque en el primer tiempo el Pereira dominó las acciones: le anularon un gol, erró penal con Carlos Darwin Matecaña -uno de los destacados de ese primer episodio- y abrió el marcador con un golazo de Alejandro Piedrahíta, en el minuto 38.

En la segunda parte del partido, Alianza jugó mejor, tuvo más intensidad en el ataque y, ante todo, le quitó el balón al Pereira, que no dejaba de crear peligro con la figura del partido: el incansable Faber Gil. La recompensa a las ganas que le puso el cuadro local para empatar el partido llegó en el minuto 79: el goleador Andrés Renteria cabeceó solo en el área chica, el balón se desvió en un defensa visitante y se metió en el arco defendido por el uruguayo Salvador Ichazo.

El 1 a 1 se antojaba justo para lo visto en el campo de juego, pero fútbol es fútbol y en el minuto 89, el recién ingresado en el Pereira, Jhonny Jordan marcó el gol de la victoria visitante.

El próxima fecha, el Pereira recibirá en su estadio, el Hernán Ramírez Villegas, al Independiente Santa Fe.