May, 29 2024 - 03:19

Comfamiliar y Alcaldía de Dosquebradas en asocio por las Jornadas escolares complementarias

La Alcaldía de Dosquebradas y la Caja de Compensación Comfamiliar Risaralda firmaron ayer un acuerdo de voluntades para impulsar el desarrollo y la transformación social a través de la educación.

A través del programa denominado Foniñez, se adelantan programa de Atención Integral a la Primera Infancia y las Jornadas Escolares Complementarias, que son de gran relevancia para la entidad, porque, aunque se ejecutan con los aportes del 4% que realizan los empleadores, se llega también a población que no necesariamente es afiliada, lo que se convierte en un compromiso colectivo.

Este el primer paso hacia la ejecución de una estrategia integral de permanencia escolar, en la que se promueve un espacio donde cada niño, niña y adolescente sea respetado y valorado. Además, aporta a la construcción de vida con una formación integral que incluye actividades deportivas, culturales, medioambientales. de bilingüismo entre otros, entendiendo la educación como una herramienta de transformación fundamental, en la construcción de sociedades más justas y prósperas, ratificó nuestro compromiso con la región, dijo el director de Comfamiliar Risaralda, Luis Fernando Acosta.

Por su parte, en su intervención, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, destacó la firma de este acuerdo y resaltó la importancia de la ocupación del tiempo libre de los niños, como una forma de alejarlos de la tentación de caer por el mal camino.

Anunció también el programa de educación inclusiva que se adelanta en el municipio y que beneficiará a más de un millar de estudiantes con discapacidad y más de 560 con algún tipo de trastornos y que supera los 900 millones de pesos de inversión.

En esta, la administración de la transformación, no ahorraremos esfuerzos para alcanzar los mejores entornos educativos para los niños de municipio y procesos como esto suman, puntualizó.