May, 30 2024 - 10:12

Pereira será sede de la cuadragésima versión de la Exposición Nacional Equina

Por Pilar Salcedo Jiménez-Notidigital Colombia

La cuadragésima versión de la Exposición Nacional Equina se realizará en Pereira del 22 al 25 de febrero en el Coliseo Salomón Armel Londoño, organizada por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas. Este será el escenario que recibirá 650 ejemplares procedentes de los mejores criaderos de todo el país y de otros países.

En esta oportunidad, son más de 60 importantes empresas que harán parte de la muestra comercial y rueda de negocios que estarán en la exposición nacional.

En este espacio los empresarios tendrán la oportunidad de ver productos de tecnología dirigidos al sector, aperos, sombreros, ruanas, artesanías, maquinaria, criaderos, laboratorios, alimentos, entre otros. Una muestra variada y relacionada con la industria del sector equino, como también empresas de insumos y talabartería.

CON PASO FINO

Para las competencias se evaluará los cuatro andares que tiene la raza del Caballo Criollo Colombiano de Paso: Trocha y galope, Trote y galope, Trocha y el Paso Fino Colombiano. También se evalúa asnales y mulares criollos, donde se tendrán los mejores exponentes del caballo criollo colombiano como ejemplares procedentes de Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Ecuador y República Dominicana.

“Este sería el segundo año consecutivo en el que los ejemplares que participan son ejemplares que se ganaron el derecho a participar dado que ocuparon los lugares más importantes en cada una de las categorías. Los 16 mejores ejemplares de cada categoría son los que participan, formato que se repite este año y que coincide con los 40 años de Fedequinas”, aseguró Héctor José Vergara, presidente ejecutivo de Fedequinas.

Se espera recibir 4 mil personas por día para un total de 16 mil asistentes en toda la feria. 182 palcos habilitados para recibir a los asistentes y 2 mil personas en gradería.