May, 18 2024 - 04:23

Andreas Brehme, héroe de la Selección Alemania en 1990, falleció por un infarto

El fútbol en el mundo está de luto: Andreas Brehme, exlateral izquierdo de la Selección Alemania, falleció este martes, 20 de febrero, a los 63 años.

El héroe de la final del Mundial de Italia 90 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió sorpresivamente por un infarto, según confirmó su familia.

«Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada», dijo en un comunicado su compañera, Susanne Schaefer.

EL GOL DE UN MUNDIAL

Andreas Brehme entró a la historia del fútbol alemán cuando convirtió el gol, de penalti, que le dio la victoria a Alemania ante Argentina en 1990.

Aunque este lateral izquierdo siempre remataba con la pierna zurda, ese penalti lo cobró con la derecha engañando al arquero.

Brehme jugó al final de su carrera de líbero, pero sus lanzamientos de faltas, con el pie izquierdo, siempre fueron temidos por los rivales.