May, 20 2024 - 05:43

Megabús de Pereira se destaca en Colombia por sus buenos resultados

A sus 17 años de haber entrado en servicio, el Sistema de Transporte Masivo MEGABÚS de Pereira, es el único de los 7 sistemas de transporte masivo de Colombia con más movimiento de usuarios, con excedentes financieros y que no presenta déficit operacional, a diferencia de los demás sistemas de transporte masivo, como MIO de Cali, Transmilenio de Bogotá, Transmetro de Barranquilla, Transcaribe de Cartagena y Metrolínea de Bucaramanga. 

Megabús no tiene hoy déficit operacional, presenta utilidades y es el sistema con mayor movimiento de usuarios. A hoy, es el único sistema en Colombia que ha logrado estos resultados, fruto del trabajo de más de 1.500 personas involucradas, desde el personal administrativo y operativo, en todos los niveles del sistema.

LO QUE VIENE PARA EL 2025

Según información de la Alcaldía de Pereira, el alcalde Mauricio Salazar ha previsto que en 2025, año en el que se vence la concesión de la cuenca de Dosquebradas, actualizar la flota de articulados con buses modernos y amigables con el medio ambiente, para que el sistema sea aún más eficiente