May, 18 2024 - 04:11

Centro Democrático le apuesta a ganar la Presidencia de Colombia en 2026

Por Pilar Salcedo Jiménez

En diálogo con NotiDigital Colombia, Gabriel Vallejo Chujfi, quien en marzo asume la dirección del Partido Centro Democrático, fue claro y contundente en indicar que el objetivo es aumentar el número de congresistas y ganar la Presidencia de la República en 2026.

Cinco son los precandidatos del C.D. para llegar al máximo cargo nacional y se la juegan con nombres como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Andrés Guerra y Miguel Uribe. En razón a lo anterior, vienen reorganizando el Partido desde los territorios con direcciones y comités, en la avanzada que se surte en todo el país, en torno al gran acuerdo para la reestructuración nacional del Centro Democrático.

Vallejo Chujfi tiene claro que las direcciones territoriales juegan un decisivo papel de liderazgo. “Este tiene que ser un partido de base popular y social, donde tengamos una participación importante de sindicatos, grupos campesinos, sectores afro, indígenas, mujeres, jóvenes. Ese es un gran esfuerzo que vamos a hacer este año para reorganizar el Partido. Para ello tendremos convenciones municipales, departamentales y la gran convención nacional en noviembre”.

EL PRINCIPAL PARTIDO DE OPOSICIÓN

Como principal partido de oposición al Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro, el CD se ha opuesto de manera enfática a las reformas en materia de salud, laboral y de pensión presentadas por el Gobierno.

“La reforma a la salud traerá politización y burocratización del sistema. Es un retroceso en 30 años. En la pensional, va confiscar el ahorro de todos los colombianos especialmente en los que cotizan en fondos privados y los más jóvenes no tendrán oportunidades de obtener pensión. En cuanto a la reforma laboral, generará un gran conflicto entre empleadores y empleados”, agregó. Fue enfático al indicar: “Este partido seguirá siendo protagonista de la vida local y nacional”.

Vallejo Chujfi, es pereirano, abogado con formación en Legislación Tributaria y Gobierno Corporativo, actualmente se desempeña como secretario de esa colectividad y entre 2018-2022 fue miembro de la Cámara de Representantes.