May, 20 2024 - 05:05

El Pereira no cree en nadie: venció al Once Caldas en Manizales

Cinco victorias en línea le dan al Deportivo Pereira la posibilidad de encaramarse provisionalmente en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 16 puntos. El ‘Matecaña’ hace una campañota después de un flojo inicio y la refrendó anoche en el estadio Palogrande, de Manizales, donde venció 2-1 al Once Caldas.

El equipo pereirano resolvió el partido en los primeros siete minutos del juego: a los 2 minutos ya estaba ganando con gol de Carlos Darwin Quintero, uno de los más destacados del encuentro. Cinco minutos después, Andrés Ibargüen anotó la segunda diana. Los locales no lo podían creer.

El resto del primer episodio fue bien controlado por el Pereira, mientras el Once Caldas no encontraba una ruta clara para descontar el marcador.

Para la segunda parte del juego, el Once Caldas salió con un nuevo esquema táctico para igualar y superar al Pereira, pero a pesar de que creó varias opciones continuaba la sequía de la delantera. Solamente hasta el minuto 90, Dayro Moreno fue derribado en el área por el arquero Salvador Ichazo. El árbitro no vio falta, pero el VAR lo llamó y sancionó el cobro. Dayro tomó el balón y convirtió el descuento y su gol 222, para quedar a solo dos tantos de igual el récord del argentino e idolo del Once Caldas, Sergio Galván Rey.

En la fecha nueve de la Liga el Pereira recibirá al campeón vigente, Junior. Las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas se llenarán, seguro.