May, 18 2024 - 04:13

La seccional Eje Cafetero de Sayco eligió los delegados a la asamblea nacional

Sayco realizó en Pereira la elección de los tres delegados que representarán a los autores y compositores de la seccional Eje Cafetero en la próxima asamblea nacional de la entidad.

La actividad contó con la asistencia de cerca de 100 socios activos y  adherentes con voz y voto, quienes eligieron por votación secreta a Freddy Montoya, Julio Robles y Ángel García para representarlos en la asamblea nacional que se llevará a cabo en Bogotá a finales de marzo.

Propuestas de gran importancia regional como la reactivación del estudio de grabación gratuito para los cantautores, asesoría en la presentación de proyectos culturales en las convocatorias del Ministerio de Cultura y gestionar estímulos económicos como la cuota de fomento trimestral, forman parte de los insumos a desarrollar por los delegados.

El autor y compositor y también cantante Freddy Montoya, conocido como «El demonio»  agradeció el apoyo y la confianza depositada «esto no termina aquí, esto es apenas el comienzo» señaló.

«Cuenten con un delegado que cuenta con muy buena energía para defender los intereses de todos»,  expresó Ángel García de Apía.

«Vamos a trabajar unidos y por eso apoyo las propuestas presentadas» anotó Julio Robles de Cartago.

La actividad tuvo lugar en la sede propia de Sayco en Pereira, edificio Santiago Londoño, oficina 201.