May, 30 2024 - 11:54

Junior le empató, 3-3, al Deportivo Pereira en una polémica jugada al final del partido

Un gran partido de fútbol disfrutaron en la noche de este domingo los aficionados en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira, en cumplimiento de la fecha nueve de la Liga BetPlay. El Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla empataron 3 a 3.

Los primeros 45 minutos fueron para el cuadro ‘Tiburón’, que después de soportar el asedio del equipo local durante los diez minutos iniciales, tomó el control del juego bajo de la batuta de un influyente Didier Moreno. Fue así como, con Deiber Caicedo y el propio Moreno inflaron la malla del arco defendido por el uruguayo Salvador Ichazo. Con el 2 a 0 parcial para el visitante se acabó el primer tiempo.

El Pereira salió afilado para la segunda mitad del encuentro. A los 3 minutos, Carlos Darwin Quintero, con un bonito tanto, redujo la ventaja de Junior a un solo gol y levantó el ánimo en las tribunas.

Pero el cuadro ‘Matecaña’ era una tromba sobre el área visitante. Solo cuatro minutos después del gol de Quintero, el recién incorporado Jhonny Jordán (entró por un desconocido durante esta noche, Faber Gil) venció al arquero Santiago Mele e igualó el marcador.

A los 81 minutos llegó la joya de la noche. Carlos Darwin Quintero arrancó desde su propio campo, dejó regados varios rivales y en el área chica aprovechó que el balón le rebotó a un rival, para de manera majestuosa, rematar de derecha y vencer nuevamente a Mele. GOLAZO del ‘científico’ del fútbol.

El empate llegó en una jugada polémica en las postrimerías del juego. Carlos Bacca interfirió en la jugada al intentar cabecear tras un centro. El balón lo rebotó Ichazo y Andrés Steven Rodriguez igualó el marcador. El árbitro Andrés Rojas fue llamado por el VAR y decidió que era gol.

En la fecha décima el Pereira recibirá a un alicaído América de Cali, el próximo sábado 2 de marzo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.