May, 29 2024 - 03:45

Risaralda le apostará al turismo de naturaleza en Vitrina Turística de Anato en 2024

Por Pilar Salcedo Jiménez

Promocionar y vender el turismo de naturaleza, a través del eslogan “Risaralda, un destino lleno de vida”, así como fortalecer la marca “Hecho en Risaralda”, son los objetivos de la participación del departamento en la Vitrina Turística de Anato.

Veinticinco expositores y representantes de los 14 municipios del departamento pondrán a disposición de empresarios y visitantes nacionales e internacionales la oferta turística de Risaralda desde el miércoles 28 de febrero, en la edición 43 de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.

El certamen ferial de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, reúne al sector turístico en el evento más importante del año y se cumplirá hasta el viernes primero de marzo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:30 de la noche.

Risaralda tendrá un estand compartido con la capital Pereira y con presencia gráfica y multimedia de los trece municipios restantes, pero además habrá representantes de cada uno de ellos para explicarles a los interesados las bondades de todos los territorios.

Operadores de turismo, guías turísticos, representantes de los hoteles, ecohoteles, fincas cafeteras y agencias de viajes, así como a representantes del sector gastronómico, de asociaciones comunitarias y asociaciones de turismo de los municipios, entre otros.

Quienes visiten el estand de Risaralda podrán degustar cafés especiales, apreciar la puesta en escena del grupo comunitario “La Ferro”, que pintará en tiempo real y durante los días de exposición un mural, al tiempo que podrán apreciar la decoración inspirada en la naturaleza, con la flora y la fauna características de Risaralda, en especial las aves.

DATO DE INTERÉS

Colombia es el país con mayor número de diversidad de aves en el mundo (1968 especies) y que Risaralda – con solo el 0.36 % del territorio colombiano, posee el 45 % de las aves del país. Estas estadísticas del ornitólogo Juan Carlos Noreña señalan que Risaralda es el departamento con más aves endémicas (26) de las 86 que tiene Colombia.