May, 30 2024 - 10:22

Alcalde Mauricio Salazar firmó nuevo decreto de pico y placa de Pereira, serán 14 horas de restricción

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar, firmó hoy lunes 26 de febrero el decreto del cambio de horario de la medida de pico y placa en Pereira, el cual empezará a regir a partir de mañana martes 27 de febrero, a las 6:00 a.m., hasta las 8:00 p.m. Es decir, serán 14 horas continuas de pico y placa en Pereira que también aplicará el vecino municipio de Dosquebradas.

El Instituto de Movilidad iniciará una etapa pedagógica de 15 días para que los ciudadanos se familiaricen con los cambios.

El anterior pico y placa era de ocho horas distribuidas en dos franjas horarias, de 6:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., y ahora será de 14 horas continuas, de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

Los otros aspectos de la medida permanecerán igual iniciando por los dígitos de las placas para cada día, de lunes a viernes. Es decir, lunes, para las placas terminadas en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

La medida aplica tanto a carros particulares, motocicletas, motocarros, mototriciclos, y cuatrimotos.

Vías exentas de pico y placa

El viaducto César Gaviria Trujillo, la Avenida del Ferrocarril, la variante La Romelia-El Pollo, la carretera Pereira- Armenia, la variante Condina, la ruta El Tigre-Cerritos y el cruce en la glorieta San Joaquín- Alcalá, son vías exentas de pico y placa.