May, 18 2024 - 04:46

Hoy será sepultado el adolescente asesinado por su compañero de clase en colegio de Pereira

Este lunes 26 de febrero se realizarán las exequias de Juan Esteban Guerrero, el joven de 13 años que murió por causa de una puñalada que le propinó en el cuello uno de sus compañeros de clase.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el colegio Alfredo García de Pereira. El caso que ha dejado tristeza y muchas preguntas acerca de lo que está pasando con nuestros jóvenes y lo que ocurre al interior de cada hogar.

El agresor, que tiene 14 años, fue llevado al centro de reeducación para menores Marceliano Ossa de Pereira, a la espera de que sea llamado por una autoridad competente.

En entrevista a Caracol Radio, el secretario de Educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya Naranjo, señaló que entre los dos estudiantes no había ningún problema. Otras versiones apuntan a que entre los jóvenes ya había problemas anteriores.  

El menor agresor había ingresado este año como estudiante nuevo al colegio, desde una institución de Dosquebradas. Versiones indican que tendría una medida de protección por consumo de estupefacientes y en situación de abandono.

El adolescente podría pagar entre 2 y 8 años en un centro para menores hasta cumplir los 18 años, donde se tomaría una nueva decisión sobre su situación judicial.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, se pronunció sobre este caso a través de su cuenta de X.  “Quiero expresar mi solidaridad a familiares y comunidad frente al hecho ocurrido en una Institución Educativa de Pereira en el día de hoy . Desde @Gob_Risaralda nuestro apoyo y acompañamiento. La intolerancia no debe ser protagonista en las aulas”.