May, 18 2024 - 05:56

En Marsella terminó el recorrido para la construcción del Plan de Desarrollo de Risaralda

En Marsella concluyó el recorrido que se trazó por cada uno de los municipios del departamento de Risaralda, recolectando los insumos de la ciudadanía para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Estos espacios garantizaron la participación de todos los risaraldenses y dejaron clara la ruta de trabajo para estos cuatro años.

 “Un cierre exitoso, participamos en muchas mesas técnicas con importantes insumos que recolectamos de los 14 municipios para el Plan Departamental de Desarrollo que es la hoja de ruta de los próximos 4 años, esa descentralización es vital para el desarrollo y conocimiento de las problemáticas de los risaraldenses”, expresó Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador de Risaralda.

 En marzo seguirán las mesas sectoriales con representantes de las organizaciones de adultos mayores, directivos de ligas y deportistas, asociaciones de productores agropecuarios, empresarios, voceros gremiales y veedurías cívicas del sector de infraestructura, organizaciones de diversidad sexual, entre otros.

 “Logramos que dentro del Plan de Desarrollo quede inmersa la producción de café especial en Marsella, gracias al compromiso que ha tenido el gobernador y el alcalde con los caficultores”, expresó José María González Salazar, Presidente de la Asociación de productores de café Aroma de Marsella.

Fortalecimiento en la malla vial, mayor inversión en turismo y cultura, trabajar articuladamente con el campo, las diferentes etnias, grupos u organizaciones de mujeres y continuar con la descentralización de la administración, son algunos de los puntos que los risaraldenses solicitan se tengan en cuenta para la construcción del Plan de Desarrollo.