May, 18 2024 - 05:35

¡Está volando!: Pereira venció al América y completó siete partidos sin perder

Desde hace siete fechas, el Deportivo Pereira no sabe lo que es perder en la Liga BetPlay. Un empate y seis victorias, en ese orden, lo ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos. La víctima de turno, en la calurosa noche de este sábado, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, fue el América, al que despachó para Cali con una derrota 2 a 0.

Los goles del cuadro Matecaña fueron del de siempre, Carlos Darwin Quintero, en los últimos minutos de un primer tiempo que estuvo parejo, aunque América tuvo más opciones de abrir el marcador (un cobro de tiro libre de Edwin Cardona se estrelló el travesaño) y de Jhonny Jordán, a los 5 minutos de la segunda parte.

Después del segundo gol del Pereira, el América no pudo reaccionar y el equipo anfitrión solo tuvo que darle manejo al partido. Para colmo, los escarlatas se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Harold Rivera a falta de media del fin del encuentro. Como Millonarios, que está en crisis de resultados (se quedó estático en 11 puntos), el América es otro grande que sufre (9 puntos).

En la próxima fecha, la 11, el Deportivo Pereira, viajará a Tunja, para enfrentar a Patriotas. El partido será el 10 de marzo, a las 8:30 p.m.