May, 30 2024 - 11:26

Adultos mayores de Risaralda expusieron sus principales necesidades al Gobernador

Uno de los sectores de la población colombiana más desatendidos es de los adultos mayores. De hecho, recientemente el presidente Gustavo Petro anunció el incremento del monto que reciben los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Los adultos mayores que cada ciclo pueden cobrar $ 80.000 son 1’628.339. Una parte de ellos, en los próximos meses, pasarán a recibir un pago de $ 225.000.

En Risaralda, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa se reunió este miércoles 6 de marzo con adultos mayores para escuchar sus principales necesidades.

“Coincidimos en la generación de buenas condiciones para el adulto mayor del departamento de Risaralda, trabajar por la seguridad alimentaria, la política pública, la oportunidad de tener espacios recreativos y articular trabajos con las fundaciones del adulto mayor”, afirmó Patiño después del encuentro.

Los temas más apremiantes para las personas mayores en Risaralda, de acuerdo con lo esbozado en la reunión, son salud, atención alimentaria, enfoque diferencial, hábitos adecuados, estilos de vida saludables y brigadas rurales.