May, 20 2024 - 04:32

Dayro Moreno es el hombre récord: igualó a Sergio Galván en 224 goles

Dayro Mauricio Moreno Galindo, delantero del Once Caldas, entró en la historia del fútbol profesional colombiano. Este domingo, en el estadio Palogrande de Manizales, anotó su gol 224 e igualó al argentino Sergio Galván Rey como goleador del balompié nacional. Cuando haga otro tanto superará la marca del exjugador e ídolo del Once Caldas.

El gol del nacido en Chicoral, Tolima, fue el primero de la victoria 2 – 1 del ‘blanco-blanco’ sobre el Envigado, en una calurosa tarde manizaleña.

Además, fue un gol digno de un récord: Dayro aprovechó un centro para rematar con una media chalaca. ¡GOLAZO!

CELEBRACIÓN CON GALVÁN

Dayro celebró su gol con sus compañeros, pero después buscó en la pista atlética a un emocionado Galván, quien tenia en sus manos una camiseta del Once Caldas con el número 224. Cuando se encontraron, se fundieron en un fuerte y prolongado abrazo, y después le mostraron la casaca a los cerca de 25 mil espectadores que estaban exultantes en las tribunas.

La alegría de los hinchas del Once Caldas y del club es indescriptible. Tienen a los dos máximos goleadores de la historia del futbol profesional.

El Once Caldas sumó 18 puntos en la tabla de posiciones y se aleja del descenso. En la fecha 12 visitará al Deportivo Independiente Medellín, el próximo 16 de marzo.

GOLES DE DAYRO

Once Caldas: 118

Atlético Nacional: 44

Millonarios: 29

Atlético Bucaramanga: 22

Junior de Barranquilla: 11