May, 20 2024 - 05:02

Cesa tendrá encuentro con jóvenes talentos este sábado 16 de marzo en Pereira y además conferencia de liderazgo

Notidigitalcolombia.com

Luego de sus visitas a Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga, el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), llega este fin de semana a Pereira, en busca de talento joven del Eje Cafetero. Las entrevistas se realizarán en el Hotel Sonesta de Pereira, el próximo 16 de marzo, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

 Con sede en Bogotá y un marcado relacionamiento con el sector empresarial, el CESA se destaca por tener a los egresados mejor remunerados en el mercado laboral y una tasa de empleabilidad del 93.2%, según cifras del Observatorio Laboral de Educación Superior, del Ministerio de Educación Nacional.  

Sin contar la capital, la comunidad de estudiantes del CESA provenientes de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío es la tercera en número, después de la que conforman estudiantes del norte del país y el Valle del Cauca.

El Eje Cafetero es una de las regiones que venía incrementando su número desde 2015, su volumen descendió en pandemia, pero en los últimos años viene repuntando con un comportamiento similar anterior al COVID. Desde entonces, más de 70 profesionales en negocios han egresado del CESA de esta región.

“Queremos acompañar la formación integral de los jóvenes talentos de esta región, y proveerlos no sólo de conocimientos de vanguardia en el campo de la gestión empresarial, sino de esas habilidades que han caracterizado durante medio siglo de historia del CESA a nuestros egresados: liderazgo, espíritu emprendedor, gestión de iniciativas, entre otras, que hoy marcan diferencia en distintos ámbitos, y el laboral no es la excepción”, explicó María Lucía Pérez, directora del pregrado de esta institución.

VISITA A PEREIRA

Es por la búsqueda de ese talento que el CESA estará en Pereira el próximo sábado 16 de marzo. «Valoramos la riqueza de la diversidad, por lo que llevamos una labor de selección muy rigurosa para identificar y nutrir el talento CESA con cada persona. Luego en todo momento la calidad es prioritaria en nuestros procesos”, añadió.

Según María Lucía Pérez, el CESA realiza constantemente valoraciones sobre las necesidades de las empresas. De hecho, hace unos días, esta institución se reunió con representantes de talento humano de más de 30 empresas para recoger apreciaciones sobre las habilidades que hoy demanda el sector productivo.

En esta visita al Eje Cafetero, jóvenes y sus padres podrán asistir a la conferencia Construye tu camino: el poder de las decisiones, dictada por Claudia Santodomingo, profesora de liderazgo del CESA. Una charla reveladora sobre cómo las decisiones moldean silenciosamente el camino que cada uno recorre en la vida, y cómo comprender este proceso capacita para diseñar conscientemente el futuro deseado.

Esta es una oportunidad para que los jóvenes que están en la recta final de su bachillerato conozcan más del CESA en compañía de sus padres. El registro para participar se puede hacer en el siguiente enlace. https://bitly.ws/3fzkA