May, 18 2024 - 05:55

La Universidad del Tolima en Pereira cumple 25 años y los celebrará el sábado 16 de marzo

El Centro de Atención Tutorial de la Universidad del Tolima en Pereira, celebra este sábado 16 de marzo, 25 años de presencia en la región.

Con actividades culturales y protocolarias y con la presencia del rector general de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía Patiño, así como invitados muy especiales de la academia, autoridades de la ciudad, la cultura y otras universidades, estos 25 años se celebrarán el próximo sábado 16 de marzo a las 10 a.m., en las instalaciones del colegio INEM Felipe Pérez.

Este centro de atención tutorial de la Universidad del Tolima está hoy en día bajo la dirección del magíster y gestor cultural Carlos Vicente Sánchez Hernández.

Con sus carreras de licenciaturas en literatura y español, educación infantil, pedagogía en artes, regencia de farmacia, han logrado impulsar a lo largo de estos 25 años a miles de estudiantes que contribuyen al desarrollo pedagógico de la región y que tienen oportunidad de vincularse a empresas farmacéuticas e instituciones educativas.

La Unitolima cuenta además, con un cuerpo de catedráticos preparados y profesionales que impulsan a los estudiantes a realizar procesos de investigación.

Al respecto Carlos V. Sánchez- Cavisa, afirmó: “La particularidad de esta universidad consiste en su población intercultural y en el aporte que le da a los territorios más apartados y poblaciones indígenas para que puedan desarrollar sus estudios bajo la modalidad a distancia que se ofrece todos los fines de semana en los colegios La Normal Superior y el INEM Felipe Pérez.

Comunidades indígenas, afropereiranas, así como personas adultas y jóvenes de bajos recursos, encuentran a través de la modalidad a distancia una oportunidad para poder culminar sus estudios. No solo celebramos 25 años de la Universidad del Tolima en Pereira sino 25 años de diálogos interculturales y de historias de vida.

Un aspecto muy importante, es que las inscripciones en la Universidad del Tolima son gratuitas para todos, lo que se considera como una gran oportunidad para que sus estudiantes alcancen la meta de ser profesionales.