May, 18 2024 - 05:19

Rodolfo Hernández confirma que tiene cáncer terminal, además fue condenado por caso Vitalogic

Este jueves, 14 de marzo, durante la audiencia del caso Vitalogic, el ingeniero y excandidato presidencial Rodolfo Hernández, de 78 años, anunció que padece cáncer terminal y rompió en llanto.

Desde la mañana de hoy jueves 14 de marzo comenzó la audiencia, a cargo del Juzgado 10 del circuito penal de Bucaramanga, por el caso de Vitalogic, espacio donde se esperaba una declaratoria en este juicio oral por parte del excandidato presidencial. 

En medio de su intervención, Hernández aseguró que: ““Atendieron mi llamado, tengo cáncer terminal, gracias por dejarme ir donde el juez, de todo lo que pensaba lo menos era estar procesado por cosas que no hice, gracias señor juez”.

Por su parte, el fiscal German Peñaloza solicitó sentencia de carácter condenatorio.

«La Fiscalía solicita sentencia de carácter condenatorio al ciudadano Rodolfo Hernández Suárez por el delito de interés indebido en la celebración de contratos».

Por el caso Vitalogic, al ingeniero Hernández se le señaló del delito de presunto interés indebido en la celebración de contratos.

A última hora se conoció que habría sido condenado por corrupción. Hernández habría beneficiado a su hijo Luis Carlos con la adjudicación del contrato a Vitalogic.

Si bein el juez argumentó su decisión de emitir una condena contra Hernández, indicó que en la sentencia se definirán los años de cárcel que deberá pagar, lo cual se dará a conocer en una próxima audiencia. Hernández podrá apelar la decisión.

Video de Caracol Noticias.