May, 18 2024 - 05:20

Leonel Álvarez regresará tras la sanción, pero siguió criticando el arbitraje

El próximo domingo, en el estadio Hernán Ramirez Villegas, en Pereira, el director técnico del Deportivo Pereira, Leonel Álvarez, regresará al campo de juego tras pagar seis fechas de suspensión por la sanción que le impuso la Dimayor en el juego contra Fortaleza, en condición de local. Álvarez dirigirá desde la raya al actual líder de la Liga BetPlay cuando enfrente a Águilas.

Cabe precisar que Álvarez fue sancionado inicialmente por tres fechas, pero el comité disciplinario de la Dimayor le duplicó la amonestación porque el estratega estuvo en el camerino de su equipo en un partido oficial estando suspendido. Álvarez ha explicado que bajó al camerino a conocer de la grave lesión que sufrió el delantero argentino Gonzalo Lencina.

INSISTE EN SUS CRÍTICAS AL ARBITRAJE

A pesar de que podrá regresar al campo de juego, Álvarez continúa expresando duras críticas al arbitraje actual en Colombia. En una rueda de prensa, este viernes, el entrenador afirmó: «Yo pagué seis fechas y Andrés Rojas, dos».

Rojas es el polémico árbitro del partido Pereira – Junior, del 25 de febrero pasado, en el cual validó un gol del equipo barranquillero en claro fuera de lugar y que determinó el empate final. Este árbitro fue designado para el partido Alianza vs Deportivo Pasto, por la fecha 12.

Además, aseveró que a los árbitros los capacitan, «pero algunos no les da el coco (su capacidad intelectual)».

Las afirmaciones de Álvarez podrían acarrearle una nueva sanción, pero el antioqueño siempre se ha caracterizado por su franqueza.