May, 20 2024 - 05:06

«Las Primeras Damas», libro de Felipe Zuleta

Notidigitalcolombia.com

El periodista y abogado Felipe Zuleta lanzó este libro en el cual le cede la palabra a las primeras damas de los últimos 36 años en Colombia, quienes por primera vez comparten con los lectores sus testimonios y percepciones sobre muchos asuntos de la cotidianidad en su paso por el gobierno.

Desde Carolina Isakson de Barco (recordada por su hija Carolina), pasando por Ana Milena Muñoz de Gaviria, Jackie Strouss de Samper, Nohra Puyana de Pastrana, Lina Moreno de Uribe, María Clemencia Rodríguez de Santos y María Juliana Ruiz de Duque, en estas páginas los lectores podrán conocer los peores y mejores momentos en su condición de madres de sus hijos, pero también de esposas de los presidentes, así como sus roles como mamás frente a los ataques a sus familias.

Los días que lloraron, los momentos de angustia, las tendencias de moda que siguieron o marcaron, los mercados, los menús, los viajes, el protocolo, y, claro está, hasta los casos de brujería que tuvieron que vivir muchas de ellas.

En el lanzamiento realizado en el Gimnasio Moderno de Bogotá, participaron siete primeras damas. Nohora Puyana y Ana Milena Muñoz, a través de un video, mientras que Jacquin Strauss, Martha de Lemus, Lina Moreno, María Clemencia Rodríguez y María Juliana Ruiz, estuvieron presentes.

Verónica Alcocer, la esposa del presidente Gustavo Petro no asistió y tampoco participó del libro de Felipe Zuleta.