May, 20 2024 - 04:36

“Celebramos inicio de construcción de intersección de Galicia”: Gobernador Juan Diego Patiño

Notidigitalcolombia.com

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra en la que se construye la intersección de Galicia del proyecto de infraestructura vial Vías del Samán.

La inversión es superior a los 34 mil millones de pesos. Mejorar la movilidad de todos los risaraldenses, acortar los tiempos de desplazamiento y disminuir los índices de accidentalidad, serán los beneficios de esta intersección.

En total son dos glorietas y un paso a desnivel sobre la vía Cerritos-La Virginia. La intersección estará lista en 2025, según indicó el gobernador Juan Diego Patiño.

Actualmente se realizan labores preliminares de desmonte, limpieza, movimiento de redes eléctricas y de comunicaciones, así como la implementación del plan de manejo de tráfico.

 Otra obra que hace parte del macroproyecto Vías del Samán, es la segunda calzada La Romelia – El Pollo en su etapa I y los estudios y diseños de la vía Cerritos -La Virginia.

DATO DE INTERÉS

Vías del Samán es un programa liderado por Invias, con asistencia técnica de Findeter y la participación de las gobernaciones de Risaralda y Valle del Cauca, a través del cual se priorizan obras viales en beneficio de los departamentos con el recaudo del peaje Cerritos II.