May, 30 2024 - 11:52

Medallas para deportistas de Risaralda en campeonatos nacionales

Notidigitalcolombia.com

Cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce fue el balance conseguido por los ciclistas risaraldenses en Bucaramanga, ciudad donde se disputó el Campeonato Nacional de Ruta y Pista, categorías juvenil y prejuvenil.

La pedalista Estefanía Castillo, de 16 años, se colgó tres preseas de oro en la categoría prejuvenil.

“Esta semana estuve en el Campeonato Nacional de Pista y Ruta que se realizó en Bucaramanga Santander, representando al departamento de Risaralda, obteniendo dos medallas en la pista: oro en la prueba por puntos y plata en la prueba tempo.  El sábado logré mi segundo oro en la contrarreloj individual y el domingo, oro en la prueba de ruta”, manifestó Castillo.

Estefanía no fue la única que se bañó en oro para Risaralda, Juan Miguel Díaz alcanzó también oro en la contarreloj individual juvenil.

 Igual suerte corrió Johan Gómez en la prueba de eliminación, categoría juvenil; Gómez, además, se colgó el bronce en el scratch.

Por su parte, Stefany Fernández, alcanzó el bronce en la prueba del scratch atletismo en Cali.  Otra atleta que sumó éxitos para Risaralda fue Yesennia Sánchez Hurtado en el estadio de atletismo Pedro Grajales de Cali,  escecenario del Campeonato Nacional de Lanzamiento y Velocidad.

 Sánchez Hurtado, quien estará representando a Colombia en los próximos Juegos Bolivarianos de la Juventud, en Bolivia, se quedó con el oro en los 100 y 200 metros planos, categoría U20.

Estas dos medallas de oro son antesala de su preparación para los Bolivarianos.

En este campeonato, el también risaraldense Raúl Junior Palacios se colgó la medalla de plata en los 400 metros planos. Bien por estos triunfos de estos deportistas de Risaralda.