May, 29 2024 - 03:32

¿Porqué se celebra en Colombia el Día del Hombre el 19 de marzo?

En Colombia, cada 19 de marzo se conmemora el Día del Hombre, que coincide con la celebración católica de San José, padre de Jesús.

Este año en Colombia, el Día de San José, que normalmente se conmemora el 19 de marzo, será trasladado al 25 de marzo, debido a la práctica de trasladar los festivos religiosos al lunes siguiente. Algunas personas consideran que el Día del San José, además de ser el Día del Hombre, es el Día del Esposo.

«San José es considerado un símbolo de paternidad, responsabilidad, protección, humildad, fe inquebrantable y disposición para cumplir con la voluntad divina, convirtiéndose en un modelo a seguir para los creyentes».

Y, aunque está celebración es católica, en Colombia fue adoptada como homenaje a los hombres que tienen comportamientos ejemplares.

Los hombres también tienen otro día, el Día Internacional del Hombre, que se celebra el 19 de noviembre a nivel mundial.

Este Día Internacional del Hombre, fue establecido en 1992, en Estados Unidos por Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos de la Universidad de Missouri, Kansas.