May, 18 2024 - 05:35

Tres hombres capturados por intento de hurto en la iglesia Santa Isabel de Dosquebradas

Notidigitalcolombia.com

Tres capturas confirmó la Policía Nacional, tras el intento de hurto cometido el pasado viernes 15 de marzo en la iglesia de Santa Isabel en el municipio de Dosquebradas.

La primera captura se efectuó el mismo día del intento de hurto, el pasado viernes 15 de marzo.

Los otros dos capturados por este mismo caso, fueron sorprendidos en un bus que cubría la ruta Pereira – Medellín en el sector de Irra, con poder armas de fuego en su poder

Gracias a las investigaciones realizadas por la Seccional de Investigación Criminal, al apoyo del personal de la Estación de Policía de Irra, la seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Caldas, se realiza la captura de dos sujetos en un bus municipal, quienes portaban dos armas de fuego, una de ellas con supresor de sonido, identificados dentro del proceso de la tentativa de hurto.

También se les encuentra en su poder dos celulares, uno perteneciente al sacerdote y a su ayudante, por lo que son puestos a disposición de la autoridad competente”, explicó la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Ruth Alexandra Díaz Gómez.

El hecho se registró el pasado viernes 15 de marzo, en la parroquia San Marcos Evangelista de Santa Isabel en Dosquebradas, cuando los tres hombres agredieron al sacerdote Nelson Duque, párroco de la iglesia e intentaron robar el dinero recogido para la celebración de la Semana Santa.

Cuando los hombres intentaron huir, el padre activó la alarma comunitaria y la rápida reacción de los vecinos permitió la captura de uno de los atracadores.

Los otros dos fueron capturados en el bus. Uno de ellos fue enviado a la cárcel y a los otros dos se les dictó medida de atención domiciliaria.