May, 29 2024 - 04:37

Carder suspende obras de rotonda de Galicia de Vías del Samán por carecer de permisos ambientales

Por Pilar Salcedo Jiménez

El director general de la Carder, Julio César Gómez, llegó hasta el sitio donde se construye la rotonda de Galicia, para suspender esta obra, en la vía hacia el corregimiento de Cerritos, que hace parte del megaproyecto Vías del Samán.

Gómez emitió orden de suspensión y decomiso de la retroexcavadora que operaba en el lugar.

https://fb.watch/r4bXUzVm39/

«La Corporación había hecho unos requerimientos desde hace más de 15 días de suspensión cuando iniciaron los primeros procedimientos de descapote y aprovechamiento forestal. Se le hicieron recomendaciones de hacer demarcación, manejo de suelos de protección, planes de manejos de humedales y drenajes en la zona pero se hizo caso omiso», afirmó Gómez Salazar.

Gómes Salazar indicó que no había demarcación de la zona forestal ni se había radicado ningún permiso en la corporación. «No podían mover el material forestal de la obra, porque requerían un salvoconducto de movilización expedido por Carder», indicó el director de la Corporación.

Gómez indicó que por las razones anteriores, se procedió a suspender la obra y a decomisar retroexcavadora. Señaló que las puertas de la corporación están abiertas para que los reprsentantes legales de la obra, acudan a radicar la tramitación de los permisos.

ACERCA DE LA ROTONDA DE GALICIA

La rotonda de Galicia tendrá una inversión superior a los 34 mil millones de pesos y mejorará la movilidad de todos los risaraldenses, acortará los tiempos de desplazamiento y disminuirá los índices de accidentalidad. En total son dos glorietas y un paso a desnivel sobre la vía Cerritos-La Virginia.

El macroproyecto Vías del Samán también construirá la segunda calzada La Romelia -El Pollo en su etapa I y los estudios y diseños de la vía Cerritos -La Virginia.

Recientemente, el gobernador Juan Diego Patiño visitó la obra.

Lea también: https://notidigitalcolombia.com/2024/03/18/celebramos-inicio-de-construccion-de-interseccion-de-galicia-gobernador-juan-diego-patino/