May, 18 2024 - 05:10

Al Deportivo Pereira se le olvidó ganar: ¿podría quedarse por fuera de los ocho?

Después de la fecha 12 de la Liga BetPlay, el Deportivo Pereira era líder de la tabla de posiciones con 26 puntos. Sin embargo, desde hace cuatro fechas no sabe lo qué es ganar (dos partidos perdidos y dos empatados) y ahora, luego de la fecha 16, ocupa la casilla quinta con 28 puntos. ¿El ‘Matecaña’ se puede quedar por fuera de los ocho que clasifican a los cuadrangulares?

La respuesta es sí. Si el Pereira no suma ningún punto de los 12 que aún tiene en disputa y si se dan otros resultados desfavorables para su objetivo corre el riesgo de que se le queme el pan en la puerta del horno. Equipos grandes como América y Millonarios -que será rival directo del cuadro pereirano en la fecha 18- están empujando fuerte por meterse en el baile.

América, que es octavo, tiene 23 puntos y si gana los tres partidos que le restan, haría 35 puntos. Millonarios y Fortaleza, que tienen 22 puntos, si hacen lo mismo, harían 34 puntos, y superarían al Pereira que se quedaría con 28 puntos.

Además, hay que tener en cuenta que el Once Caldas, que es sexto con 28 puntos, solo debe ganar un partido para clasificar con 31 puntos. Y si Junior, que es séptimo con 25, gana dos de los tres partidos que le faltan alcanzaría los 31 puntos y también se aseguraría un cupo en la siguiente fase.

Sin embargo, el próximo miércoles Millonarios y Junior y se quitarían puntos y eso le ayuda al Pereira. Lo mismo pasará entre Once Caldas y Santa Fe en la noche de este martes 16 de abril.

¿QUÉ PARTIDOS LE QUEDAN AL PEREIRA?

Cuesta arriba son los tres partidos que le quedan al Pereira: El próximo miércoles 17 de abril visita Nacional, el sábado 20 recibe a Millonarios y cierra como visitante con La Equidad, en fecha por definir. Le resta solo un partido como local, contra ‘El Embajador’. De esos tres partidos debe ganar uno solo para llegar a 31 puntos. Si empata con Nacional llegaría a 29 puntos, pero no estaría tranquilo y deberá ganarle sí o sí a Millonarios para no estar sufriendo en la última fecha.