May, 20 2024 - 04:35

NETFLIX construyó un Macondo por completo para Cien Años de Soledad

Pilar Salcedo Jiménez

En la población de Alvarado Tolima, Netflix construyó de manera espectacular la población de Macondo, en la cual recrea con lujo de detalles el inicio, el progreso y el desenlace de este maravilloso lugar, en el cual transcurre el libro Cien Años de Soledad.

Cada detalle se respetó al máximo, desde los pescaditos de oro que fabricaba el coronel Aureliano Buendía, hasta el corredor de Las Begonias de la casa de Los Buendía,  de 800 metros cuadrados que tardó 12 semanas en ser construida.

Cien Años de Soledad. Cr. Juan Cristóbal Cobo / Netflix ©2024

La locación ocupa 52 hectáreas, es decir un espacio equivalente a 70 canchas de fútbol. No falta la plaza de mercado, ni la calle de los turcos, donde García Márquez ubica las tiendas comerciales que abastecían el pueblo

Detrás de la plaza, de las paredes de las casas, de la iglesia y los árboles y de la casa de Los Buendía, está el trabajo de más de 500 personas, para un total de 90 construcciones.

Cien Años de Soledad. (L to R) Vestuario de Melquiades, vestuario del mago que llega a Macondo. Cr. Mauro González / Netflix ©2024

El vestuario se adaptó a los 100 años de la novela. Como dato curioso, se trajeron 16 plantas autóctonas del Caribe, para que esta locación se viera y oliera a Macondo, según destaca el periódico ELTIEMPO.

Los hijos de Gabo, Gonzalo y Rodrigo, participaron de esta gran producción. De esta manera, Macondo cobra vida en Alvarado, Tolima.