May, 30 2024 - 11:27

Con más de 250 obras literarias, Risaralda presente en la FILBo 2024

Notidigitalcolombia.com

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa acompañó la presentación de los escritores risaraldenses en la apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la fiesta literaria más grande de América Latina, cuya temática es «Lee la naturaleza», y en la que el departamento se hace presente con 250 obras de escritores de los distintos municipios, que se asoman al país y al mundo gracias a la participación en esta ventana literaria.

 “El estand alusivo al paisaje cultural cafetero evoca esas fincas cafeteras de antaño, donde no solo se exponen los libros, sino que invitamos a los visitantes a degustar un delicioso café especial de origen, de nuestra marca Hecho en Risaralda.

 Vamos a estar presentes durante toda la feria, los 15 escritores que hemos seleccionado por convocatoria desde la dirección de Cultura y Artes del Departamento estarán dando a conocer nuestro talento y serán embajadores de nuestra cultura cafetera” manifestó el mandatario.

Más de 200 autores internacionales provenientes de 25 países participarán, desde el 17 de abril, hasta el 2 de mayo en Corferias.

Esta edición de la FILBo tiene como país invitado a Brasil y destacará la identidad cultural de los indígenas y afrobrasileños, promoviendo un contexto de entendimiento y apreciación mutua. Andrés García, director de Cultura y Artes del departamento precisó que “desde hoy 17 de abril hasta el próximo 2 de mayo estaremos en Corferias en Bogotá, durante 17 días de encuentro literario, de conversaciones, de intercambio cultural, compartiendo cómo es la literatura risaraldense.

Toda la creatividad de los escritores risaraldenses está concentrada en el estand del pabellón 3, nivel 1, número 545 de Corferias, cuya temática es el Paisaje Cultural Cafetero.