May, 20 2024 - 05:01

Este sábado 20 de abril, gran jornada de vacunación

Notidigitalcolombia.com

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Salud, se suma a la segunda jornada nacional de vacunación, al igual que a la 22ª Semana de Vacunación de Las Américas y la 13ª Semana Mundial de Inmunización.

La jornada se realizará este sábado 20 de abril en los 14 municipios, serán 46 puestos de vacunación ubicados por todo el departamento.

El secretario de Salud de Risaralda, Édgar Hernando Navarro Zuluaga, invita a todos los padres de familia y/o cuidadores, adolescentes, personas susceptibles para fiebre amarilla, población susceptible y priorizada para COVID-19.

Con esta gran jornada de vacunación y las demás actividades programadas en lo que resta de este mes de abril, se busca fortalecer las acciones para apuntar a coberturas de vacunación del 95%, con el fin de erradicar, eliminar y controlar las enfermedades prevenibles por vacunas.

DATO DE INTERÉS

La jornada está dirigida a niños y niñas menores de seis años de edad, niñas y adolescentes de 9 a 17. También se podrá acceder a la vacuna del virus del papiloma humano.