May, 29 2024 - 03:16

El Deportivo Pereira buscará asegurar su clasificación ante Nacional, esta noche en Medellín

En la noche de este miércoles, 17 de abril, el Deportivo Pereira tiene la posibilidad de sellar su paso a los cuadrangulares semifinales cuando, en condición de visitante, enfrente a Atlético Nacional. Si empata sumará 29 puntos y respirará más tranquilo porque con esta cantidad de unidades podrá clasificar a la siguiente fase.

Es obvio que el cuadro verdolaga es un rival fuerte y los dirigidos por Leonel Álvarez no la tendrán nada fácil. Además, Nacional aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar: con 20 puntos busca ganar los tres partidos que le quedan para llegar a 29.

Si el equipo ‘Matecaña’ pierde, el sábado próximo deberá ganarle, en el estadio Hernán Ramírez, a otro adversario difícil, Millonarios. Si derrota a ‘El Embajador’ asegurará, por fin, la clasificación y no llegará sufriendo a la última fecha, cuando viajará a Bogotá para enfrentar al ya clasificado La Equidad.

Es importante señalar que el Pereira no gana desde hace cuatro fechas en la fase todos contra todos del torneo del primer semestre del año.

El partido contra Nacional se iniciará a las 8:20 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.