May, 29 2024 - 05:03

Director de la Carder presentó plan de acción ambiental 2024-2027

El plan de acción de la Carder 2024-2027, denominado “Risaralda un paraíso biodiverso en el corazón de Colombia” fue presentado hoy en audiencia pública por parte del director general de la entidad, Julio César Gómez Salazar y se muestra en todo su desarrollo, como una respuesta ambiental y articulada ante los retos que hoy enfrenta el planeta.

“Constituye un instrumento de planificación a mediano plazo, en el cual se materializa el compromiso institucional para alcanzar los objetivos y metas establecidos en el Plan de Gestión Ambiental Regional y se definen las acciones e inversiones que se adelantarán en el área de su jurisdicción para el cuatrienio 2024-2027”, afirmó Gómez Salazar.

Lea también: https://notidigitalcolombia.com/2024/04/15/audiencia-publica-de-la-carder-manana-martes-16-de-abril/

Para constituir este plan de acción, se realizaron 18 mesas de trabajo en el departamento, con más de 2800 participantes, en los 14 municipios de Risaralda, además de otras 2 en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico con comunidad afro y comunidad indígena.

Posteriormente, en la encuesta de participación ciudadana, opinaron 2577 risaraldenses, acorde con la premisa de la corporación ¡Es con la gente con quien cuidamos el ambiente!

En su intervención, el director de la entidad presentó las líneas estratégicas del plan de acción y los planes y proyectos que lo conforman, así como la inversión destinada para la ejecución de los mismos. Ratificó que «tenemos unos pasivos ambientales inconmensurables».