May, 29 2024 - 04:27

Millonarios dañó la fiesta, en casa, de la clasificación del Pereira y sigue vivo en el torneo

La fiesta estaba montada. El presidente del club, Álvaro López, aseveró el pasado viernes que el Deportivo Pereira iba «comer el dulce» que significa derrotar a otro grande (Millonarios) tras haber vencido en Medellín a Nacional y asegurar su paso a los cuadrangulares de la Liga 2024-I. Pero el equipo bogotano amargó el dulce y venció al Grande Matecaña 1-2 en el estadio Hernán Ramirez Villegas de la capital risaraldense.

‘El Embajador’ le dedicó el triunfo a Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, exjugador y gerente deportivo del cuadro azul, quien falleció esta semana debido a un infarto.

Los goles del triunfo de los «rolos» los convirtieron Emerson Rivaldo Rodríguez, en el primer tiempo, y Leonardo Castro, quien no celebró por ser ídolo en Pereira, en el minuto 89 del segundo tiempo. Previamente, a los 64 minutos de la segunda mitad, Yesus Cabrera había empatado el marcador, cuando los dirigidos por Leonel Álvarez dominaban las acciones y se acercaban más al arco defendido por Álvaro Montero.

El Pereira le dio vida a Millonarios, que sumó 28 puntos y cerrará el todos contra todos en Bogotá ante Boyacá Chocó y buscará clasificar en casa. El Pereira, con sus 31 puntos, por su parte, visitará a La Equidad, en un encuentro de dos equipos ya clasificados.