May, 30 2024 - 11:24

Cuatro equipos en busca de tres cupos para los cuadrangulares de la Liga

A partir de las 5 de la tarde de este domingo 28 de abril y de manera simultánea se jugarán los partidos que definirán algo en la Liga Betplay. De cuatro equipos saldrán los tres que completarán los ocho que disputarán la siguiente fase del torneo, en la cual ya está instalado el Deportivo Pereira desde hace dos fechas, con 31 puntos.

Once Caldas, Millonarios, Junior y Medellín buscarán confirmar su entrada al baile de los ocho en la jornada 19 del campeonato, que se inició ayer en la noche con el encuentro Nacional vs Tolima, el cual dejó como ganador, 3-1, al cuadro verdolaga que ya estaba eliminado. Por su parte, el equipo ‘pijao’ terminó con 38 puntos y es líder del torneo. Además, aseguró ser cabeza de grupo en uno de los dos cuadrangulares y se ganó el llamado punto invisible.

Además de Tolima ya están clasificados, Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad -que aún tienen chances de ocupar la segunda casilla, ser cabeza de grupo en uno de los cuadrangulares y llevarse el otro punto invisible- y el Pereira, que ya no puede aspirar a esa plaza. El cuadro aurirrojo visitará a La Equidad.

LAS OPCIONES PARA CADA EQUIPO

El Once Caldas, que tiene 28 puntos, enfrentará al eliminado América de Cali en Manizales. Si gana clasificará. Si empata y si el Deportivo Independiente Medellín (DIM) gana lo igualaría en puntos, aunque la diferencia de goles del cuadro antioqueño es malísima, -10. Si pierde y el DIM gana dependerá de otros resultados ya que su diferencia de goles es de 0.

Millonarios (28) deberá ganarle a Boyacá Chicó en el estadio El Campín de Bogotá porque un triunfo lo mete a los cuadrangulares. Si empata y si el Medellín gana lo alcanzaría en puntos, aunque la diferencia de goles del cuadro paisa, como ya indicamos, es de -10. Si pierde y el DIM gana deberá esperar resultados; su diferencia de goles es de 5.

Ante el Cali, en Palmaseca, Junior (28) buscará su paso a los cuadrangulares. Si gana clasifica. Si empata y si el DIM gana lo igualaría en puntos y en este caso debe tenerse en cuenta la pésima diferencia de goles del Medellín. Si pierde y el Medellin gana debe esperar resultados ya que tiene una diferencia de goles de 3.

El DIM es el que la tiene más difícil para clasificar. Con 26 puntos, está obligado a ganarle a Envigado -ojalá por un abultado resultado- en condición de visitante y esperar que pierda el Once, Millonarios o Junior. No le sirve otro resultado. Además, reiteramos su diferencia de goles es de -10.