May, 20 2024 - 04:10

Presunto responsable de la desaparición del padre Darío Valencia Uribe, no fue capturado

Aunque el principal sospechoso de la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, inicialmente fue retenido en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París por migración debido a una Circular Azul de Interpol emitida para su captura, fue liberado tras la verificación de la circular y la constatación de que solo forma parte de la investigación y aún no está condenado.

Lea también: https://notidigitalcolombia.com/2024/04/29/cinco-dias-completa-desaparecido-el-sacerdote-dario-valencia/

Este hombre salió del país el pasado domingo con destino a París, ciudad a la cual llegó hoy a las 10:00 a.m., hora colombiana.

Las autoridades francesas aclararon a las colombianas que solo deportan o extraditan a ciudadanos extranjeros con Circular Roja, es decir, cuando la persona ya está condenada por algún delito.

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, había confirmado en rueda de prensa la captura de Cifuentes Gómez y los trámites en curso para su extradición para responder por la desaparición del padre Valencia. Sin embargo, esta información emitida por el alcalde, no era correcta.

Esta información contrasta con la proporcionada por el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, quien aseguró en rueda de prensa que Cifuentes Gómez había sido capturado y se estaban realizando los trámites para su extradición.