May, 18 2024 - 05:28

Obra de Maripaz Jaramillo, imagen de los 50 años del Museo de Arte de Pereira

De forma oficial, el Museo de Arte de Pereira presentó la imagen de la celebración de sus 50 años este martes 30 de abril. Se trata de una creación de la artista plástica colombiana María de la Paz Jaramillo, en acrílico sobre lienzo, 2024, que representa el amor, el beso y la apertura de Pereira como una ciudad encantadora.

‘Hice esta obra tan sensual y tan bella. Con unos colores que nos trascienden como lo es el verde de la caña, el azul de los atardeceres y el morado de los vestidos, porque quiero que la gente con esta obra tenga un momento de felicidad, un momento de alegría, un momento de candor’, señaló la artista María de la Paz Jaramillo.

La creación hace parte de una colección donada por la maestra junto a otras 101 creaciones suyas, exclusivas del Museo de Arte de Pereira. Vale la pena destacar que esta artista hizo una muestra artística junto a Martín Abad, en 1985, cuando el Museo de Arte de Pereira abrió sus instalaciones en la avenida Las Américas # 19-88.


En el evento se anunciaron además, 3 momentos importantes de la programación que hará parte de esta celebración:

  1. Festival Gastronómico Internacional: 16 de agosto a las 6:30 p. m., en la Plaza de Bolívar de Pereira.
  2. Cena MAP: 19 de septiembre a las 6:30 p. m., en el Museo de Arte de Pereira.
  3. Inauguración de la Segunda Temporada de Exposiciones 2024: 20 de septiembre a las 7:00 p. m., en el Museo de Arte de Pereira.
    DATO DE INTERÉS:
    El pasado viernes 26 de abril, el Museo de Arte de Pereira abrió al público su Primera Temporada de Exposiciones 2024 con cuatro exposiciones abiertas. Para conocer más sobre esta, los interesados pueden consultar las redes sociales oficiales del Museo de Arte de Pereira.