May, 20 2024 - 04:50

‘Le pedimos a Interpol que expida circular roja contra el principal sospechoso de la desaparición del padre Valencia’: comandante de la Policía de Pereira

El principal sospechoso de la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe no tiene circular roja y se le ha solicitado a la Interpol que la expida para que el individuo pueda ser capturado y extraditado a Colombia desde París, Francia. La aclaración la hizo este martes 30 de abril la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Ruth Alexandra Díaz.

Cabe recordar que el pasado lunes, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, aseveró que el sujeto había sido capturado en el aeropuerto Charles de Gaulle, de la capital francesa, sin embargo solamente está retenido y no ha sido capturado.

El padre Darío Valencia, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, desapareció el jueves 25 de abril pasado en la capital de Risaralda, cuando iba a recibir un dinero por la venta de una camioneta Nissan Frontier de su propiedad. Desde entonces no se sabe de su paradero y la preocupación por lo que le haya podido pasar aumentó al día siguiente de su desaparición ya que se encontró su vehículo en un lavadero de carros, con rastros de sangre en su interior.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

La coronel Díaz afirmó que la búsqueda del religioso continúa sin cesar en los departamentos de Risaralda y Caldas. Sin embargo, no se ha encontrado un rastro que permita dar con su paradero.

El padre Valencia tiene 59 años de edad, es oriundo del municipio de Risaralda (Caldas). Al inicio de su vida sacerdotal estuvo en la vereda Purembará, en el Resguardo Indígena del Alto San Juan, en el municipio de Mistrató (Risaralda) y ha sido rector del Seminario Mayor.