May, 18 2024 - 04:53

Director de la Cárder firmó con la ANDI Risaralda-Quindío, agenda ambiental 2024-2027

● La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, trabaja de manera unificada con la ANDI, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, desde el año 2005; siendo esta la tercera firma de la agenda ambiental.

 En aplicación de la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda establece, de manera cuatrienal, diferentes agendas y acuerdos de voluntades con múltiples sectores productivos con el objetivo de mejorar el desempeño ambiental del departamento.

Por lo anterior, en las instalaciones de la ANDI Seccional Risaralda – Quindío, el director general de la CARDER realizó la firma de la Agenda Ambiental 2024 – 2027 con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia; un plan que busca contribuir a la conservación, recuperación y protección de los recursos naturales, y a la mejora de la calidad del ambiente a partir del desempeño ambiental del sector productivo.

En el acto, el director de la Corporación, Julio César Gómez Salazar, mencionó qué: “Hoy en día los desafíos que se tienen como sociedad, como individuos  y sobre todo como empresa, son muy altos, y deben estar ajustados a las normas ambientales. Todos los días tenemos mayor consciencia de que somos una especie que es fácilmente agotable, estos fenómenos de cambio climático nos han recordado cuán vulnerabilidad tenemos como sociedad, y eso obliga a que nuestras empresas estén ajustadas a los estándares del medio ambiente. ¡Con la gente cuidamos el ambiente!».

Dicha agenda contó con seis ejes temáticos fundamentales, dentro de los que se encontraron la acción climática, gestión sostenible y economía circular, agua y biodiversidad, gestión del conocimiento, responsabilidad social y ambiental, y reconocimientos empresariales; pilares que se espera se lleven a cabo de manera satisfactoria en pro de nuestra casa común.