May, 30 2024 - 11:35

Con tranquilidad transcurrió la movilización para conmemorar el Día Internacional de Trabajo en Pereira

Por Pilar Salcedo Jiménez

En completa tranquilidad se realizó la movilización con la cual se conmemoró el Día Internacional del Trabajo en Pereira y Dosquebradas, este miércoles primero de mayo.

La marcha se inició en Dosquebradas, pasó por el viaducto César Gaviria Trujillo y llegó al centro de la capital de Risaralda.

Durante la manifestación hubo arengas a favor del Gobierno Nacional y las reformas sociales que impulsa, ya que el presidente Gustavo Petro convocó a quienes respaldan sus proyectos de ley a salir a las calles este día luego de las multitudinarias marchas, precisamente en contra de sus reformas sociales que se llevaron a cabo el 21 de abril pasado en las principales ciudades del país.

Las miles de personas que participaron en la marcha lanzaron consignas en pro de la reforma pensional, la cual fue aprobada en el Senado y le faltan dos debates en la Cámara de Representantes. Asimismo, respaldaron la reforma de la salud, que aunque se hundió en el Congreso, el Ministerio de Salud anunció que presentará un nuevo proyecto al legislativo.

El Presidente Petro participó en una de las marchas que se realizaron en Bogotá y se convirtió en el primer jefe de Estado de Colombia en hacer parte de una movilizaciones en la celebración del Día Internacional del Trabajo.